martes, 26 de agosto de 2014

11 datos sobre la e-waste


1. 80 y el 85% de los productos electrónicos fueron descartados en vertederos o incineradores, que pueden liberar ciertas sustancias tóxicas en el aire.


2. Los desechos electrónicos representa el 2% de la basura de Estados Unidos en los rellenos sanitarios, pero es igual a 70% de los residuos tóxicos en general. La cantidad extrema de plomo en la electrónica solo causa daños en los sistemas nerviosos central y periférico, la sangre y los riñones.

3. Entre 20 y 50 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos se desechan en todo el mundo cada año.

4. Los teléfonos celulares y otros artículos electrónicos contienen altas cantidades de metales preciosos como el oro o la plata. Estadounidenses volcado celulares que contengan más de $ 60 millones en oro / plata cada año.

5. Sólo el 12,5% de los residuos electrónicos se recicla actualmente.

6. Por cada 1 millón de teléfonos celulares que se reciclan, 35.274 libras de cobre, 772 libras de plata, 75 libras de oro, y 33 libras de paladio pueden ser recuperados.

7. Reciclaje de 1 millón de computadoras portátiles ahorra la energía equivalente a la electricidad consumida por 3.657 hogares estadounidenses en un año.

8. Los desechos electrónicos es todavía el creciente flujo de residuos urbanos más rápido en Estados Unidos, según la EPA.

9. Un gran número de lo que se califica como "basura electrónica" en realidad no se pierda en absoluto, sino más bien electrónico o partes que sean fácilmente negociables para su reutilización o pueden ser reciclados para la recuperación de materiales.

10. Lleva 539 libras de combustibles fósiles, 48 ​​kilos de productos químicos y 1,5 toneladas de agua para fabricar un ordenador y el monitor.

11. Los artículos electrónicos que son considerados peligrosos incluyen, pero no se limitan a: Los televisores y monitores de ordenador que contienen tubos de rayos catódicos, monitores de escritorio LCD, televisores LCD, televisores de plasma, reproductores de DVD portátiles con pantallas LCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario